domingo, 9 de septiembre de 2007


.
desde el 22 al 28 de septiembre estaremos en Río de Janeirooo!


El espectáculo fue estrenado en el Festival Internacional de Payasas de Andorra , realizando presentaciones además en Barcelona, Bilbao y Valencia. Se presentó además en el Festival Internacional de Clown de Madrid. Fue seleccionado para participar del 9 Festival Estival de la Patagonia, el Festival de Clown del Bolsón 2008/2009, el Festival de Otoño del Corredor Mesopotámico, Clownstro 2008 (Chile) y Noches Merlinas (San Luis), Festival de Circo y Payasos en el Teatro Nacional Cervantes.Fue nomimanda por los PREMIOS TEATRO DEL MUNDO, en dirección, actuación femenina, música original y fotografía teatral.

Marina Barbera es Marta
Música Original: Agustín Flores Muñoz
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Fotografía: Jorge Crowe
Diseño gráfico: Andrés Kyle
Producción Ejecutiva: Rebeca Checa
Asistencia de dirección: Mariano Mandetta
Dirección: Raquel Sokolowicz

Agradecimiento especial a Gabriela Simón

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO

Mas información:

http://www.canaldearte.com/
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-11695-2008-10-18.html
http://www.clarin.com/diario/2008/10/15/espectaculos/c-01101.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-10205-2008-05-30.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1027451
http://politica.milliwatt.com.ar/noticias/val/52388/del-off-lo-mejor.html
http://news.martinwullich.com/vernota.php?id=326
http://www.alternativateatral.com/ver_nota.asp?codigo_nota=259
http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=992



13 comentarios:

DrJones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VENEZUELA 1824 PB 3 dijo...

Martita Saldutti es lo +, la vengo siguiendo desde hace mil!!
ya voy a ir a verla en esta nueva obra! exitos!!!!!!!
silvina
cortes.silvina@gmail.com

Optimo dijo...

At. Srta. Marta Saldutti le quiero agradecer el gran momento que me hizo pasar este ultimo sabado, no quiero decirle cosas que supongo ya le habran dicho pero....necesito decirle que la veo tan dulce, ingenua y tan pero tan verdadera que esto que le digo no alcanza. Los problemas existenciales de usted me conmovieron, me alcanzaron y me enjuagaron la cara. A veces sueño con la mesa larga.....Por otro lado me encanto verte a la salida de la sala a vos Marina parada saludando a la gente, fragil, fuerte, real.....solo pude decirte gracias y darte un fuerte abrazo. Te doy las gracias de vuelta.

Melocotón dijo...

Marta es amable (y no de las educadas y atentas). Marta es amable. Y la amamos.

Meli (la de Facu y Meli)

Ceci dijo...

parece ser que me conmovió tu obra...la risa, el llanto , la taquicardia, la angustia.. me sentí tan cerca de Martita!!. A la salida te dije un simple: "felicitaciones!"..pero bue, mi verguenza, no me permitió mas que eso.
Gracias!

lauris dijo...

hola, ayer fui a ver la obra. La verdad, no esperaba tanto con tan poco... es simple, exquisita, bien puesta, el lugar es perfecto. surgieron muchas sensaciones, preguntas, y tambien certezas de que porq no??
gracias marina!!!

Lucia Loydi dijo...

ayyy!! es tan lindoo!!! es tan linda!! pase por tantas sensaciones.... lindo lindo marta!

julieta caputo dijo...

el año pasado te fui a ver porqe mi profesor de clown te recomendo, y asi te conoci.. este sabado voy a llevar a mis papas porque quiero que te vean. sos lo mas linda que existe, sos dulce, me conmoviste, te admiro mucho, no te das una idea de lo que significas para mi.
sinceramente te lo digo!

bubulina!

juan dijo...

Fui a ver la obra ayer.

Realmente excelente. Me conmovio mucho.

Creo que el sábado proximo voy de nuevo..

!FELICITACIONES!

elvientodulcedeloeste dijo...

Les dejamos otra lectura de Parece ser que me fui
En el blog del programa de radio "Los restos del naufragio"


http://www.losrestosdelnaufragioradioz.blogspot.com

Saludos

María dijo...

Que linda Marta desparramando su alma por toda sala, pintando las paredes con sus colores, pintándonos de colores. Que generosa Marta.

Anónimo dijo...

`Parece ser que me fui´ es una obra deliciosa. Una caricia a las emociones. Quedan 2 funciones, está muy buena. Los Sábados a las 23.30 hs. en el teatro NoAvestruz, nos espera Marta Saldutti, el clown de la actriz Marina Barbera dirigida por Raquel Sokolowik.

El Personaje creado por Barbera es emoción tras emoción. Poco importa que la dramaturgia no sea un manifiesto de ideas, porque el universo de la mujer en forma y contenido está presente ahí, frente a los espectadores. Como si Barbera hubiera decidido regalarnos el privilegio de asistir a una obra donde muestra su sentir y sentirse mujer.

Lamentablemente durante la función un descerebrado, snob, inserbible, descartable, petulante, miserable, irrespetuoso, indigno espectador olvidó su celular prendido, arruinando así un momento de la obra, donde nada podía hacer la actriz mas que una suspenso dramático por las características de la situación teatral. Los actores deberían ponerse de acuerdo en que cada vez que suena un celular se empieza la obra de nuevo y se expulsa al espectador de la sala.

La nariz payasa en esta obra no intenta perseguir el efecto, el resultado comico, es mas bien un signo as de la puesta en escena. Creo que la nariz es un problema en actores como Barbera que abordan el humor y la emoción con tanto riesgo. El público ve la nariz y espera ver algo gracioso y reirse. Entonces por momentos la risa se vuelve convencional y en cuando la actriz ingresa en un terreno emocional donde propone empatía al público, éste escapa mediante la risa y la actriz se suma al estímulo con un gesto que vuelve cómico un momento que no lo era.
Es decir, en criollo, el público siempre le pide con sus risas, a la payasa chistes, caras, ocurrencias y ella cuando se emociona sale de la emoción con caras, ocurrencias y chistes. Esto puede ser un criterio de la dirección o de la actriz o de la técnica misma del clown. Pero los momentos donde los enormes ojos del personaje Marta Saldutti, se vuelven cristalinos y se llenan de lágrimas, son conmovedores para acompañarla con nuestros ojos húmedos, en vez de nestras risas nerviosas que siempre pretenden escapar de la emoción.

Felicitaciones a todo el equipo de ´Parece ser que me fui´ Están todos muy bien. No se pierdan esta obra.

Anónimo dijo...

¡¡¡AAAYYYY!!!, ¡¡¡PERO QUE GENIAAAA!!!
¡Te vi el sábado 11 en No Avestruz!
Soy alumno de Raquel, me fascinó.

Un honor haberla visto.

Agregué tu blog al mio, dejo mi link: http://sifonazoclown.blogspot.com

Saludos.

Gonza